5/6/09






1ª ETAPA
MONTSERRAT/ TARREGA
KM: 85
TIEMPO: 05:40:32
VEL.MEDIA: 14´80 KM./H.
VEL.MAXIMA: 54´77 KM./H.
04/05/09

Estoy en el Monasterio de Montserrat, son las 10´30h., llevo media hora de retraso sobre el horario previsto pero no importa, no quiero empezar con prisas. El emplazamiento es tan espectacular que me deja sin habla. Nunca había estado aquí. Es estupendo hacer coincidir mi primera visita al Monasterio, con el punto de partida de mi primer, y creo que no será el último, Camino de Santiago.
Saco la bicicleta del maletero del coche y empiezo a montar las diferentes piezas que he tenido que desmontar para que cabiera todo; rueda delantera, sillín, alforjas, etc. de repente me doy cuentas que estoy hecho un flan, estoy muy nervioso. Después de dos meses de preparativos, por fín ha llegado el gran momento. Hay un montón de cosas que pasan por mi cabeza, sobre todo dudas. Dudas acerca de la mecánica, la bicicleta tiene un montón de Km., ya veremos si aguanta hasta el final. Dudas sobre mi condición física, estoy acostumbrado a hacer muchos Km. en bici, pero, esto es otra historia. Y mil y una dudas mas que, por suerte, la mayoría desaparecerán al momento en que empiece a darle a los pedales.

Empiezo a descender en dirección a Santa Cecília, una Iglésia Románica del siglo XI hasta llegar a Can Massana, no sin antes darme cuenta de una pequeña avería: El cuentaKm. no funciona, se ve que durante el transporse se ha movido el sensor, facil arreglo, el problema es que, mientras intento arreglar esta pequeña avería, me doy cuenta que los dos retenes de la horquilla, pierden aceite. Esto no es posible repararlo en marcha, de todas formas, la bici sigue funcionando, el único problema es que la suspensión pierde efectividad. Opto por coger papel de WC y limpiar todo el aceite que va bajando , antes de que entre en contacto con el disco de freno o las pastillas. Cuando todo parece mas o menos arreglado, sigo con los pedales. Veo un tótem informativo, que me indica que si voy en bici, que siga por la carretera. Ya tenía constancia de este punto,se ve que es muy complicado hacer el Camino original debido a las grandes pendientes existentes.
Llego a Castelloli, solo llevo 16 Km., pero, soy la persona mas feliz del mundo.
Dentro de poco llegaré a Igualada, la primera ciudad relativamente grande. Me procupa atravesarla, ya que hasta ahora las flechas indicativas del Camino no es que sean excesivas, por lo que pienso que dentro de la ciudad aún serán menos visibles. Mis miedos de materializan. Me pierdo por primera vez, de todas formas después de un par de vueltas, consigo localizar las flechas amarillas que me acompañarán durante 1200 Km. a lo largo de todo el Camino.
Sant Jaume ses Oliveres, pasando por una urbanización, y por el lado de un colegio, las flechas indican un giro a la izquierda, pienso: No es posible, esto es una casa particular, no sin antes pensarmelo dos veces, decido hacer caso a las flechas. Subo por unas escaleras, con la bici a cuestas, hasta una especie de terraza que da a la puerta de una finca. Lo primero que pienso, es que me van a soltar los perros en cuanto me vean. Sin hacer ruido, empiezo a avanzar, hasta que, al fondo, en un tronco de un arbol caido, veo algo de color amarillo. Efectívamente, es una flecha, menos mal, pienso, me he sacado u peso de encima.
Llego a Jorba, sin ningún incidente destacable. A partir de aquí, empiezo a encontrar pequeños pueblos totalmente deshabitados, como Santa María del Camí o Porquerisses, o son así o es que era la hora de comer, no lo se. A partir de aquí hay que coger la N-II hasta La Panadella, quizás la parte mas complicada del día, ya que hay que recorrer unos 6 Km por el arcén de la carretera, teniendo que soportar el rebufo de los camiones que no cesan de pasar por tu lado.
La Panadella, primer descanso del día ,me descuelgo el Camelbak y saco un señor bocata de jamón que será mi primera comida. Que bueno, tiene todos los sabores. Es curioso lo que gana en calidad la comida o la bebida después de un gran esfuerzo. Después del señor bocata y un buen descanso, me voy al otro lado de la N-II y empiezo a bajar por una pista a una velocidad considerable. Estoy contento porque ha desaparecido la carretera y empiezo a encontrarme con un paisaje cambiante que tiene todos los colores del mundo. Paso por Pallerols, Sant Antoli Hostalets, tambien están desiertos.A partir de aquí volveremos a coger un tramo de la N-II, la cual dejaremos, justo antes de llegar a Vergós.
El trasero empieza a molestarme mas de lo normal.
Una estupenda pista me lleva hasta Cervera. Empiezo a estar muy cansado, lo que me obliga a bajar un poco el ritmo y a parar un par de veces.
Cevera. Ya solo me quedan 12 Km. hasta Tárrega. 12 Km. que sufro de lo lindo, todo son pistas. Un Pick-Up que pasa a alta velocidad, me deja rebozado. Voy cambiando de postura sobre la bici, ya no se como ponerme. Se me agudiza el dolor en el trasero. Empiezo a preocuparme, ya que solo es el primer día. Por fín después de mucho sufrir llego a Tárrega, cual es mi sorpresa, que justo a la entrada de la ciudad hay un graffiti dedicado a los Bicigrinos…muy auténtico.
Llega la hora de la verdad; encontrar alojamiento. Después de unas cuantas vueltas, consigo dar con el Hostal Ca N´Aleix que es el sitio que me había recomendado una amiga del Foro del Bicigrino, Mariadelaó.
Después de alojarme y ducharme, toca vuelta cultural por la ciudad, me tomo unas cañas y unas tapitas de embutidos en una terraza de un Bar que hay al lado de la Iglésia, mientras voy reflexionando sobre todo lo acontecido en el día de hoy y sigo pensando que…soy la persona mas feliz del mundo.

1 comentario:

César C.A. dijo...

Ohhhh, ca macuuuuu!! (que diuen els del meu poble).
M'ha agradat molt l'entrada i ja espero la segona etapa (a veure si no trigues gaire, jijijiji)

César