22/11/10

Raid Girona X-Perience: Éste para recordar

El pasado sábado 20 de Noviembre, el Club de Orientació ALIGOTS organizaba el GIRONA RAID X-PERIENCE y Abel y yo decidimos apuntarnos en categoría Iniciación sobre todo porque las categorías Élite y Aventura incluían una prueba de patines en línea y una de cayac bastante largo (algunos equipos estuvieron mas de dos horas y media rema-que-te-rema), además no nos veíamos suficientemente preparados para estar ocho horitas de competición.
Empezamos a las 12:00 con un tramo 17 km. de BTT en el que teníamos que localizar tres balizas con un mapa de la Editorial Piolet (bastante genérico) escala 1:17000 en el que cometimos un par de errores importantes que nos llevaron a ocupar la 5ª plaza en el CC01.
Cambio a Trekking con otro mapa Piolet, esta vez escala 1:40000, en el que me costó bastante distinguir los caminos por los que debíamos pasar lo que nos llevó a cometer el error más importante de la jornada y en el que perdimos una media hora buscando la (dichosa) “Font del Ferro” (CP04) e intentando encontrar el camino que nos llevara al CP05. Cuando conseguímos rectificar ocupábamos la 15ª plaza, aunque conseguimos recuperar 5 posiciones antes de llegar al CC02 que se encontraba en el Castillo de Montjuic y dónde empezaba la Orientación específica.
Antes de salir del Castillo, una sencilla prueba de rappel y tirolina nos hizo olvidar los errores anteriores y con un mapa “de los nuestros” y los ánimos de Abel, nos convencimos de que el Raid no había acabado para nosotros. Aunque yo suelo orientar a pie y Abel en la BTT, el par de veces que el (elevado) ritmo no dejaba que la sangre me llegara a la cabeza, le pasé sin dudarlo ni un segundo el mapa a Abel para que siguiera orientando. Suerte que prácticamente el recorrido era bajada, porque subiendo las escaleras de la catedral, mis gemelos dijeron “basta” y empezamos a regular aunque intentando mantener el ritmo más elevado posible.
Llegamos al CC03 y antes de salir con la BTT a completar un pequeño recorrido de 8 balizas nos dijeron que ocupábamos la 5ª posición, con dos equipos bastante cerca. El podio estaba cerca y aunque yo estaba bastante tocado, empezamos a pedalear con el alma intentando adelantar a estos dos equipos que nos precedían a poca distancia.
En la baliza 3 los teníamos a la vista y en la baliza 5 atrapamos a uno de ellos. Tuvimos muchísima suerte al encontrar con cierta facilidad la baliza 6 que estaba bastante escondida y así poder distanciarnos de ese equipo que (creíamos) ocupaba la 4ª plaza.
Sólo nos quedaban dos balizas de sufrimiento y seguimos dándolo todo hasta que en la baliza 8 (a 100 mt. de meta) alcanzamos al otro equipo aunque no tuvimos opción a marcar antes que ellos y salieron disparados hacia meta, pero sorprendentemente cometieron un error que no esperábamos al saltarse la baliza de meta y dirigirse directamente hasta carpa de control donde les advirtieron de su despiste y aunque volvieron a la carrera para marcar ese último control, conseguimos finalizar antes que ellos.
Realmente satisfechos por haber recuperado esas dos posiciones, nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos dijeron que habíamos sido el primer y segundo equipo en llegar a meta, ya que habíamos adelantado al otro par de parejas sin darnos cuenta escogiendo (probablemente) una ruta mejor que ellos.
Sólo quedaba la prueba de Tiro con Arco en el que Abel y yo conseguimos bonificar dos minutos y el equipo de Aligots sólo consiguió bonificar un minuto.
A partir de ese momento comenzaron a llegar más equipos y poco a poco fueron llegando los de las categorías Élite y Aventura, que tenían las 17:00 como límite horario. A continuación, anécdotas, comentarios, risas, muuuuuuuchas gominolas, un estupendo pica-pica, ensalada de pasta y la entrega de premios como fin de fiesta dieron carpetazo a una excelente organización por parte del Club Aligots y por nuestra parte, a una estupenda e inolvidable jornada de aventura.

Momento Briefing. Abel y yo atentos a la explicación en la última fila



Salida neutralizada en BTT. Abel y yo antes de pasar por debajo del arco (al fondo de la imagen)



César preparándose para la tirolina (menuda cara de circunstancias)


Foto del podio

2 comentarios:

a pike bikers dijo...

"VAYA PAR DE CRACKS" enhorabona nens!!!

César C.A. dijo...

Si, cracks d'iniciació ;) .

Ara, vam suar la cansalada, t'ho puc assegurar!!

César