7/9/10

CRÓNICA (desde el furgón de cola) DE SA GUILLA 2010

Tres APIKES nos atrevimos con el exigente recorrido de la Cursa Sa Guilla que se celebró el pasado Sábado 28 de Agosto.

Los tres valientes: Manolito, César y Marc


Cuando Manolito me propuso calentar antes de la salida, casi me caigo al suelo… ¿calentar? ¿para qué? Si tenemos unos cinco kilómetros llanitos hasta los Carcaixells para ir calentando, jojojo. Evidentemente, él fue a calentar mientras yo charlaba con los conocidos.
A partir de aquí os podéis imaginar como fue la cosa, yo viéndolas venir, a ritmo cómodo (sin llegar a trote cochinero) y regulando que el recorrido era muy largo.
Llegamos a los Carcaixells y empezó la Romería, pasos demasiado técnicos, colas, escalando con ayuda de las cadenas, tiempo para recuperar un poco e incluso me permití el lujazo de adelantar a un tío que no paraba de quejarse del recorrido, en fin….
Cuando salimos de los Carcaixells, en el avituallamiento estaba Salvador Ribot que me dijo textualmente “va nen, que avui passaràs pel teu carrer” jajajja, que cabrón!! Con un trozo de melón en la boca y tronchándome de risa seguí subiendo la riera hasta la pista del Montclar.

Sufriendo como un sapo en las últimas rampas de la riera



Empecé a bajar hacia la “Tita Negra”, no sin antes pararme a regar las plantas del “Poblat Ibéric” (que globero soy!! jajaj), bastante animado porque “sólo” quedaba una subida, pero como en la Urbanización del Golf me empecé a quedar sin fuerzas, me lo tomé con mucha calma, andando en los tramos de subida fuertes lo que no impidió que llegara bastante perjudicado a Pedralta.

¡¡Por fin arriba!!


En el avituallamiento me pegué una duchita (que ya hacía bastante calor) y seguimos para bingo!!. Bajamos (o nos dejamos caer, según se mire) por la línea que hay detrás de la carretera (¡¡madre mía que bajadita!!) y seguimos por el “Corriol de Fermín” y cuando parecía que ya se acababa todo, al llegar al “Molí d’en Tarrés” y empezar a llanear, me empecé a preguntar en qué momento se me había ocurrido apuntarme a semejante tortura.

Después de casi tres horas y cuarto dando zancadas, llegué al Pabellón en la posición 111 de 122 (¡¡oiga que no está tan mal!!) con las fuerzas justas para levantarle los dos pulgares a Narcís que estaba en meta esperando mi llegada. Gracias nen!!


Crónica d'Es Pollastre

No hay comentarios: