17/9/10

CRÓNICA (tardía) d'ES POLLASTRE 2010

Como habréis leido en otras crónicas, el recorrido de este año de la Cursa d'es Pollastre fue simplemente ESPECTACULAR. Igual que el año pasado le hice saber a Salvador que la organización no fue del todo correcta (en parte excusable al haber tenido que modificar el circuito prácticamente el día anterior) este año TODO estuvo a un nivel altísimo (a ver si lo superan el año que viene) y logicamente felicité a los organizadores.
Es Pollastre es una de esas carreras que (al menos los APIKES) esperamos poder disfrutar cada año, pero en éste han superado las expectativas de (supongo) todos los bikers que puntual e impacientemente (que prisa tienen algunos por empezar a dar pedales) estábamos en la salida el Domingo.
Nada más dar la salida y tras un despiste de los locos de cabeza empezamos a subir por la carretera de "La Roca de Malvet", donde ya me dí cuenta de que Sa Guilla me había dejado las patas un poco p'allá. En fin, puse ritmo "comodón" y "anar fent, tú...". Lo bueno de correr (por decir algo, porque la palabra sería "participar") en "casa" es que sabes lo que viene y no te encuentras sorpresas, así que subiendo al Masnou apreté en los dos repechos que te encuentras a medio camino. Una vez arriba nos metimos en un senderillo que no tiene mucha dificultad pero en el que me encontré el primer (y único) tapón de la jornada (eso me pasa por ser un perrillo y no haber apretado en la subida, jejeje). Seguimos bajando hasta la zona de Mas Riera y vuelta a subir hasta la Roca Rovira para hacernos disfrutar (otro año más) del "Corriol del Pollo" (el que baja casi hasta Bell-lloc). Allí vino la primera sorpresa del día, al meternos por un sendero precioso y que no conocía que nos llevó otra vez hasta "La Roca de Malvet" para bajar a Sta.Cristina y pasar por el lado izquierdo de la meta para seguir hacia el Pollastre o quedarse en el derecho y conformarse con la camiseta naranja.
Yo, que disfruté con el gol de Iniesta (de mi vidaaaaaaaaaa), no me podía conformar con la de Holanda y fuí a por la Roja, así que me unté (bien) de vaselina y me dispuse a no sufrir demasiado subiendo el Corriol de Fermín. En el asfalto (llegando a Pedralta) me encontré con Manelet, que ya lo veía todo cuadrado y decidió tirar para meta al llegar a la Urbanización del Golf. Yo decidí no levantar la vista de la rueda delantera subiendo "Els Eucaliptus" hasta que llegué al desvío de "La Tita Negra" donde disfruté (esta vez sobre las ruedas) por segundo día consecutivo bajando por "mi calle" (algún día explicaremos el por qué del nombre, el por qué de "mi calle", ...).
Después de la Cova Sa Tuna nos dieron unas vueltecillas por la zona de Solius y de ahí a por la buti, que ya "n'hi havia prou". En la meta, lo de siempre, risas, comentarios, anécdotas y (una vez más) la inestimable presencia de mi "sufrida" y la peque, ¡gracias a las dos!

Los tiempos de los APIKE fueron:

POS. NOMBRE TIEMPO
35 TEJEDOR XICOLA, Josep 2:58:37
47 MARTÍNEZ QUER, Abel 3:04:15
86 FERRER VELLVEHI, Narcís 3:24:21
90 GARCIA LARA, Emili 3:25:26
99 VILLALBA URISEL, Manolo 3:34:29
133 CAMARERO ALEJANDRO, Cesar 3:58:16

FOTOS













¡¡Hasta el año que viene!!

Crónica de Sa Guilla)

1 comentario:

a pike bikers dijo...

BONA CRÒNICA NENG...a veure quan ens hi possem i expliquem el tema de la tita negra...JOJOJO!!!!.