18/8/11

BCN-SFG: Llegamos (y de día)

O cuando no importa tardar 13 horas en llegar al lugar de veraneo



Hace ya bastantes años que quería intentar llegar desde Barcelona hasta Sant Feliu de Guíxols con la BTT y por caminos. Este año conseguí "engañar" a Narcís y bajó en tren el Viernes por la tarde, para intentar juntos este reto el día que empezaba mis vacaciones, el 30 de Julio.


Ilusión a raudales y 130 Km. por delante



Con algo de sueño pero mucha ilusión, a las 6:23 empezábamos a pedalear con los bolsillos y la mochila cargada de comida azucarada, por las oscuras calles de Barcelona dirección Santa Coloma de Gramanet, para cruzar después Badalona, Tiana y Alella alternando urbanizaciones, caminos o calles.


Saliendo de Alella (al fondo)



Allí dejamos definitivamente el asfalto y subimos hasta el GR-92 que, alternando con el GR-83, nos llevaría hasta nuestro destino.


GR-92




En el mirador de Teià con Barcelona al fondo.



Bajando hacia la riera de Argentona nos encontramos un divertido sendero (que tenía una parte bastante rota) y nos despedímos de la Serralada Marina para empezar a subir al Parc del Montnegre i el Corredor, una larga subida hasta St. Martí.




La zona rota... sí, estaba bastante rota




Entrando en el Parc del Montnegre i el Corredor



Al intentar hacer coincidir el cambio de track con el segundo desayuno, llegamos al km. 60 bastante cansados y “vacíos” ya que lo ideal hubiera sido parar diez kilómetros antes.


Las caras no lo reflejan, pero habíamos dejado el optimismo unos kilómetros atrás



Repuestos, llegamos rapidamente a la Font de la Brinxa, de donde mana un agua fresquísima. Cargamos bidones y continuamos.


Refrescándonos



Había visto muchas fotos del Coll de Can Benet de los amigos de BTT Badalona
y me alegró reconocer el lugar ya que sabía que lo que quedaba (hasta Tordera) era bajada.


¿Qué se nos ha perdido en Fuirosos? Nononono, vamos p'allá




Dejando el Montnegre



Contentos porque la parte “desconocida” ya la habíamos pasado y con 85 kilómetros en la piernas, intentamos reponer fuerzas con un “platito de nada” en Tordera.


Ese huevo frito nos sentó de maravilla



Después de comer y pasando por Lloret, recorrimos los casi treinta kilómetros hasta Tossa por caminos sin demasiada dificultad.


Cerca de Tossa




Más cerca de Tossa



En la zona deportiva, descansamos y cogimos fuerzas para afrontar el último “repecho”, la subida a Sant Grau. Casi al final del sendero que acaba en el camino que une el Suro des Llop y Can Cabanyes rompí la tija Gravity y me tocó recorrer los últimos 12 km. prácticamente de pie pero con una sonrisa en la cara ya que lo habíamos conseguido.


Subiendo a Sant Grau, xino-xano




Menudo estropicio



En Casanova me despedí de Narcís, no sin antes hacer un poco el chorra, y un poco más abajo finalizó mi aventura con el sol reluciendo aún en el cielo.


¡¡Lo conseguimos!!




¡¡Osvaldazo!! (es que me puede la vena perica ;o) )




Adeu Narcís, adeu!



+ Info: Datos GPS, mapa recorrido, perfil, etc... Proximamente

5 comentarios:

Pipo dijo...

nanos, nomes una cosa !! PIT I COLLONS !! i quina enveja. Felicitats

Xavi dijo...

Déu n'hi do! Ostres César sort que se't va trencar el seient a prop, tot i així tela, ja et veig la resta de la sortida de peu. Enhorabona nois

Xuminu dijo...

uuuuuf!!! I com us ha quedat el cul??? 130km de mtb no son els 130km de carretera eh... vaya tela! Con un par, si senyor.
César, sempre vas un pas endavant en quan a reptes... jejeje
Salut!

Pipo dijo...

per cert cesar, l'altre dia et vaig veure caminar aixemplat de cames caminant, ¿ es degut a algun problema de cames amples o a altres temes mes delicats tijialsculiningüis ?

César C.A. dijo...

Gracies a tots per les felicitacions.

Xavi: Si s'hagués trencat més lluny no sé que haguessim fet, perque baixar a alguna població a buscar una tija ens hagués endarrerit molt. Dintre de la "desgràcia" va ser una sort.

Xumi: El cul be. De tant en tant una aixecada del seient perque se't queda la "cigala" com un tros de suro, pero bé ;o) .

Pipo: Jajaja, no, jo soc de cames amples i de "muslos jamoneros".

Repeteixo, gracies a tots pels comentaris.

César