8/10/11

ROAD BOOK SANTA COLOMA: Si eres un pelagatos...

... no puedes cometer ni un error.
Muy animados por la tercera posición conseguida en el Road Book de Torroella, nos presentamos en Santa Coloma de Farners.
Mañana fresquita, sobre todo al entrar en el "nevero" del Parc de Sant Salvador (¿por qué hace tanto frío allí?) pero despejada, lo que invitaba a pensar que el señor Lorenzo nos iba a obsequiar con una muy buena temperatura.
Nos encontramos alguna cara conocida, Los Xavis Tot Suma i otro equipo ganxó entre los que estaba Jordi Remus.
Salimos a las 09:09:30 intentando coger ritmillo en un falso-llano-picando-p'arriba que te calentaba las patas como un "micojondras". En el km 1,01 (antes de acabar la primera hoja) ya tuvimos el primer despiste. Un error de interpretación y un parcial que no nos cuadró, nos hizo perder 5 minutazos dando vueltas como un par de hamsters a un campo la mar de chulo.

Conseguimos reubicarnos y empezamos a pasar parciales a buen ritmo. Poco a poco también superábamos a otros equipos, pero no porque nosotros fuésemos más rápido, si no porque estaban arreglando averias en los márgenes del camino. La verdad, no había visto tantos equipos "tirados", aunque tal y como estaba el terreno, lo normal era (como mínimo) llevarte de regalo un pinchazo.
En el km. 8,73, el segundo error del día. En una viñeta un tanto confusa, en la que faltaba un camino, escogimos el equivocado. Resultado: una "subidita" terrible, muy sucia y con algún tramo a pata que nos hizo perder otros 10 minutazos.
Más adelante, no supe esquivar una "cortina" de zarzas y me dejé los morros que parecía el primo de Carmen de Mairena. Aunque si hubiéseis visto la oreja de Xavi González....

En el km. 24,71, después de atravesar una riera, adelantamos a los Xavis en una demostración de fuerza y técnica... bueno, no... les adelantamos porque habían roto la patilla del cambio (si no, ¿de qué vamos a adelantarles?)

A partir de ahí, poca subida quedaba ya, al igual que las fuerzas, que ya escaseaban. El último kilómetro nos regaló una trialera divertidísima que por el cansancio disfruté mucho (Abel, que es un animal, sí!!)

Al final, octavos (a falta de las clasificaciones oficiales) pero contentos porque sin los errores podríamos habernos quedado cerca del podio. A ver si el año que viene atinamos más y (sobre todo) pedaleamos más rápido.

En resumen, un Road Book muy bien organizado (aunque alguna viñeta era un poco "macarra"), con buenos avituallamientos y un recorrido muy exigente.
El único "pero" podríamos ponerlo en que los equipos pueden ser desde 1 sólo corredor y las cuatro posiciones las ocuparon corredores "solitarios", lo que (parece) que perjudica a los "equipos", pero bueno, es lo que hay mientras la  organización no valore la posibilidad de hacer dos clasificaciones independientes (ahí dejo un "recadito").

Fotos:


Entrando en meta...

Petant la xerrada con los de la organización

Mapa y perfil del recorrido:

Mapa del recorregut


Perfil del Recorregut

Clasificaciónes:



2 comentarios:

xavi dijo...

Home César gràcies per tenir-nos en tanta consideració, però s'ha de reconèixer que vosaltres també esteu molt bé. Va ser una llàstima trencar el canvi anàvem molt bé també. L'any que ve ens tornarem a veure les cares jejeje...

César C.A. dijo...

Res home, consideració? la justa ;o) . L'any que ve, "a cara de perro" jejejejej

Salutacions,
César