28/10/11

XX CAPGROSSADA de MATARÓ: Cajón sin premio

Casi por casualidad, con mi amigo “Guguel” encontramos la XX Capgrossada 2011 Pedalada de la UEC de Mataró – Memorial Jordi Russanas. Pedalada Popular amb llibre de ruta.
Esta última frase me desconcertaba por lo que no dudé en llamar a la organización para que muy amablemente me confirmaran que se trataba de: 1º un Road Book, 2º no competitivo, 3º en formato individual y 4º daban la posibilidad de salir en grupos de cuatro. Allí nos presentamos, el pasado domingo 23, Abel, (su hermano) Manel, Toni (un amigo de éste) y un servidor, formando dos equipos.
La primera y única decepción fue la poca asistencia. Entre el circuito largo y corto no habían más de 80 participantes, una lástima.
En cambio, las sorpresas agradables fueron muchas.
Empezando por la amabilidad de los organizadores, quienes tenían todo perfectamente controlado y no les abandonaba en ningún momento la sonrisa de sus rostros.
Siguiendo por el Road Book propiamente dicho (vamos, el libro con sus hojas y demás). Buena confección, con un pequeño briefing en la primera página, espiral para unir las hojas, (muy) buenas viñetas, etc.
Otra de las sorpresas fue el circuito. En una sola palabra: IMPRESIONANTE. Nos prepararon un recorrido de 30 kilómetros con unos 1.200 mt. de altitud acumulada muy, pero que muy, duros, con varias subidas de platillo, rapidísimos senderos con parciales de hasta un kilómetro, alguna que otra “trialerilla” y (como no) alguna subida de empujabike por la inclinación o por un terreno demasiado técnico.

La crónica se resume rápido. Salida a las 09:12, un minuto después de la pareja Manel-Toni, y aunque a muerte, nos costó bastante adelantarles. Llevaban muy buen ritmo.
Sobre el km. 10 nos adelantaron dos tipos que iban como auténticas balas. Unos 7 km. Más tarde les adelantamos nosotros por avería mecánica (supongo que se retiraron ya que no los volvimos a ver). En los tres controles que pasamos a lo largo del recorrido, sólo nos precedía un biker. No había manera de atraparlo. Después de darlo todo durante algo más de 2 horas y media, cruzábamos el arco de meta en una (creo que merecida) segunda posición. La pareja Manel-Toni lo hicieron en 8ª posición (de 20) y si tenemos en cuenta que son prácticamente novatos en esto de los Road Books, sólo queda felicitarles.
Recogimos nuestra bolsa de regalos (entre los que destacaba un Buff chulísimo), nos comimos una buti tremenda y bebimos cuantos vasos de Coke nos apetecieron (no como en otros sitios, que si repites te miran mal).
Al ser una prueba no competitiva, no hubo premios, por lo que nos volvimos de vacío (aunque el que ganó se llevó un “jamonaco” debajo del brazo que-pa-qué) pero con la satisfacción de seguir en las primeras posiciones.
La verdad, no esperaba que una Pedalada Popular amb llibre de ruta nos regalara una jornada-pedalada-competi (llámalo como quieras) tan bien organizada. El año que viene, si no surge contratiempo, volveremos a por el jamón.

Fotos:

Nuestros culos...

El más rápido y su "jamonaco"

Ambientillu en las inscripciones

Clasificaciones:


Mapa y perfil:


No hay comentarios: